Minis De Arluy Voleibol Logroño
Equipo Superliga Femenina de Voleibol - Challenge Cup . 5 SuperLigas 4 Copas 5 Super Copas 
 
 
 

Noticias


Volver al resumen

07/10/2018

Minis de Arluy Voleibol Logroño revalida su título de Supercopa Iberdrola

Minis de Arluy VB Logroño agrandó su palmarés al sumar su quinta Supercopa Iberdrola, después de derrotar a Fachadas Dimurol Libby´s por 3-1 (25-14/25-20/23-25/25-21). Las riojanas dominaron el juego con su saque y controlaron el marcador gracias a su acierto ofensivo, donde brillaron Fernanda Gritzbach, Daniella Da Silva, y la elegida MVP Iberdrola Helia González. Fachadas Dimurol Libby´s reaccionó en su juego, pero pese a recortar distancias no pudo inquietar el triunfo de las pupilas de Juan Diego García, que debutó en el banquillo riojano con un gran triunfo, para dar comienzo a la nueva campaña de la Liga Iberdrola.
Minis de Arluy VB Logroño arrancó la Supercopa Iberdrola demostrando su solidez apretando en saque, y acertando en remate. La llegada de Juan Diego García al banquillo riojano ha mantenido el gran rendimiento de las dominadoras de las últimas temporadas y tanto Helia González como Fernanda Gritzbach catapultaban en el marcador a las locales, que aprovechaban el apoyo de su afición para sumar el primer set por 25-14
Fachadas Dimurol Libby´s mostró su reacción desde los primeros compases. David Martín conseguía variar el juego de su equipo, y las acciones de Flavia Dias y Patricia Suárez llevaban a las tinerfeñas a sus primeras ventajas. Minis de Arluy VB Logroño se veía obligado a redoblar esfuerzos para nivelar el marcador y su ambición por conquistar su quinta Supercopa Iberdrola le llevó a la igualdad. Una gran serie de saque de Daniella Da Silva obró la remontada y acercaba al conjunto entrenado por Juan Diego García a la victoria con un 25-20 .
Las tinerfeñas no se rendían pese a que el comienzo del tercer set, parecía encaminar el choque a su resolución. De la mano de unas inspiradas Patricia Suárez y Belly Nsunguimina fueron creciendo sobre la pista del CDM Lobete, donde los participantes en el Evento Pequevoley se hicieron notar. Fachadas Dimurol Libby´s llegaba con opciones a la recta final del parcial, y tras el 21 iguales, dos puntos de la opuesta daban ventaja a las canarias, que cerrarían el set con un ace de Nsunguimina.
La Supercopa Iberdrola crecía en igualdad y emoción, y el cuarto set sería determinante. Helia González lideraba a su equipo en el arranque del parcial para tomar cuatro puntos de renta que las tinerfeñas llegarían a enjugar con Flavia Dias y Belly Nsunguimina como principales artífices. Llegaba el momento de la verdad, y Minis de Arluy VB Logroño mostró su fortaleza de campeón. Fernanda Gritzbach lograba dos bloqueos que acercaban el triunfo y la MVP Helia González cerraba el choque con un ataque, que desataba la euforia en el bando riojano, que comienza la temporada como terminó la anterior, levantando un título, la Supercopa Iberdrola.
Ficha Técnica:
Minis de Arluy VB Logroño: Gritzbach (13), Da Silva (11), Savard (6), Evans (6), González (18), Pejkovic (11), Llabrés (Líbero). También jugaron: Portero (1).
Fachadas Dimurol Libbys: Suárez (19), Santos (4), Sanz (-), Nsunguimina (8), Dias (10), Diouf (2), Naranjo (Líbero). También jugaron: Sandell (1), Urrea (-).
Árbitros: Carlos Robles (Valladolid) – Diana Rico (Madrid).
Parciales: 25-14 (31´), 25-20 (22´), 23-25 (28´), 25-21 (26´).
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa Iberdrola disputado en el CDM Lobete de Logroño ante 750 espectadores. La alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol Agustín Martín Santos entregaron a Daniela Da Silva, capitana de Minis de Arluy Voleibol Logroño el trofeo de campeón de la Supercopa Iberdrola. Diego Azcona, Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja entregó a Cristina Sanz el trofeo de subcampeón para Fachadas Dimurol Libby´s. El Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño Ángel Sainz entregó a Helia González, Minis de Arluy VB Logroño, el trofeo que la acredita como MVP Iberdrola de la Supercopa.

 43291468_2157998147567860_4785649223460716544_o.jpg
 43289703_2157998590901149_6706989082251100160_o.jpg


Volver al resumen