Minis De Arluy Voleibol Logroño
Equipo Superliga Femenina de Voleibol - Challenge Cup . 5 SuperLigas 4 Copas 5 Super Copas 
 
 
 

Noticias


Volver al resumen

27/09/2018

Savard, la receptora que busca el Minis de Arluy

El equipo logroñés presenta a la jugadora canadiense y destaca la renovación de Pejkovic en la que será su sexta temporada consecutiva en el club.
El Minis de Arluy Logroño ha presentado hoy oficialmente a la receptora canadiense Vicky Savard, el cuarto de los fichajes del equipo para esta temporada, junto a Ashley Evans, Danira Costa y Alba Sánchez. El acto se ha desarrollado en una de las tiendas de CataNatura en Logroño, el segundo máximo patrocinador del equipo para esta temporada, tras Arluy. De 25 años y 1,85 metros de altura, Savard procede del HPK de Finlandia, en el que ha ganado liga y copa, aunque anteriormente también ha jugado en Austria.

El presidente del Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia, ha explicado que Savard «tiene unas características en ataque que creemos que son los que nos hacen falta». «Desde que nos trasladamos a Logroño hemos buscado una receptora extranjera que nos dé rendimiento y nos está costando mucho, pero creo que este año Vicky aceptará la responsabilidad en el ataque, sobre todo en bolas complicadas», ha explicado Carlos Arratia. Lo cierto es que en los últimos años han pasado por el equipo jugadoras como la cubana Regla Bell, la finlandesa Tuominen, la ucraniana Pugachova y las brasileñas Schmutz, Jessica, Eli-Enoch y Martins, pero ninguna de ellas permaneció más de una temporada, es más, algunas abandonaron la disciplina del equipo a media campaña.
«Esperamos que sea la jugadora que estábamos buscando desde hace tiempo», ha deseado Arratia. La propia Vicky Savard ha manifestado estar «muy contenta» porque le gusta mucho «tanto el equipo como la ciudad». «Cuando se pusieron en contacto conmigo, enseguida me interesó. He jugado antes en Europa pero a otro nivel», ha confesado Savard.

Séptimo año de la central serbia
Por otra parte, el presidente del Club Voleibol Logroño también ha aprovechado para destacar la renovación de la central serbia Iva Pejkovic, quien ha ejercido de traductora durante el acto, y que disputará en el Minis de Arluy su séptima temporada (sexta consecutiva). Pejkovic, nacida hace 34 años en Belgrado, ha agradecido al club «confiar en mí un año más». «Es complicado, cada año más, repetir los títulos, pero este año los buscaremos de nuevo», ha declarado Pejkovic.

Sobre ella, Arratia ha manifestado que «como jugadora y como persona, su disciplina y trabajo hablan de ella». Esta será la primera temporada en la que el equipo riojano renueva a sus tres centrales (la brasileña Gritzbach, la colombiana Rangel y Pejkovic), algo que Arratia ha justificado «por el rendimiento que han tenido todas y porque tienen las características que son importantes: envergadura, altura, desplazamiento para leer el bloqueo y ataque».
Noticias La Rioja.Com por Diego Marín
https://www.larioja.com/deportes/voley/savard-receptora-busca-20180927142928-nt.html



Volver al resumen