Minis De Arluy Voleibol Logroño
Equipo Superliga Femenina de Voleibol - Challenge Cup . 5 SuperLigas 4 Copas 5 Super Copas 
 
 
 

Noticias


Volver al resumen

06/09/2018

“¡Estoy viviendo mi sueño!”

Ashley Evans (Cincinnati, Ohio, 1994) fue presentada este miércoles como nueva colocadora del Minis de Arluy, club con el que debuta como profesional después de un exitoso período formativo en la Universidad de Purdue, que le permitió ser internacional júnior con los Estados Unidos.

Pese a llevar poco más de una semana en Logroño, se maneja con un exquisito castellano. La norteamericana se confiesa sorprendida por el nivel de trabajo de la pretemporada: “La primera semana con el equipo y como jugadora profesional ha sido una maravillosa experiencia. Sabía que la pretemporada iba a ser difícil porque es la primera vez que estamos juntas como equipo, pero estamos mejorando mucho en lo que a técnica individual se refiere y en el juego de equipo”. “Ha sido”, prosigue, “una semana complicada, con dos entrenamientos diarios, muchos trámites que resolver (bancos, extranjería, conseguir un número de teléfono, pero todo ha ido bien”.

Aunque hasta el 7 de octubre no descubrirá el rigor de la competición, con la Supercopa que el Minis aspira a organizar, la colocadora del Medio Oeste comienza a percibir las diferencias entre el vóley practicado en el college y el que la Superliga demanda. “El nivel de entrenamientos, en principio es similar pero porque procedo de una universidad, Purdue, que está entre las mejores del país, con uno de los cuerpos técnicos más valorados de los Estados Unidos”, rememora. “Pero sí que es cierto que la calidad de las jugadoras que llevan varios años compitiendo en la Superliga y con sus respectivas selecciones eleva el nivel aunque creo que mi paso por la universidad me ha servido para estar preparada para poder competir como una profesional”, explicita.

En cuanto a su adaptación a la vida logroñesa y riojana, Evans, que estudió castellano en Purdue, se muestra encantada con la “cultura española” y el Spanish style of life. “Tanto en el instituto como en la universidad estudié lengua y cultura española. Para mi estar aquí es un sueño hecho realidad. Aún no he tenido mucho tiempo para descubrir cómo es Logroño pero, en nueve meses, tendré tiempo suficiente para disfrutar de la ciudad y de vuestra cultura. No puedo creer que ya estoy aquí”, se emociona. “¡Estoy viviendo mi sueño!”
Noticias de La Rioja
http://noticiasdelarioja.com/estoy-viviendo-mi-sueno/



Volver al resumen