Minis De Arluy Voleibol Logroño
Equipo Superliga Femenina de Voleibol - Challenge Cup . 5 SuperLigas 4 Copas 5 Super Copas 
 
 
 

Previas y Crónicas


Volver al resumen

28/10/2018

Crónica del partido Liga Iberdrola 3ª Jornada

Nuestras MINIS DE ARLUY tenían ayer un difícil examen. Hace varios años que nuestro equipo no afrontaba un partido oficial con la ausencia simultanea de Dani da Silva y de Helia González, si la memoria no me falla, casualmente contra el misma rival, Feel Voley Alcobendas, en el partido de vuelta de la temporada 15-16, partido que conseguimos ganar 2-3 con enorme dificultad. Ellas son y han sido en estas últimas seis temporadas, pilares indiscutibles de nuestro juego, en todas las facetas del mismo. Por eso, la victoria contundente de ayer, tal y como se desarrolló el partido, sirve para reforzar el trabajo que se está desarrollando día a día y para poner en valor el altísimo nivel de todas nuestras jugadoras.



Lógicamente, las miradas de todos estaban puestas en Amelia Portero y Alba Sánchez, sustitutas directas de las dos ausentes. Ambas cumplieron con sobresaliente su nada fácil reto. Las dos firmaron un + 8 en el balance entre ganancias y pérdidas, entre aciertos y errores, aportando 10 puntos cada una a nuestro casillero, pero además dando solidez y seguridad a nuestra defensa-recepción, base sobre la que se levantó ese 40 % de efectividad global de nuestro ataque.



A su lado, nuestra MINI canadiense, Vicky Savard, va cogiendo galones. Mejorando cada día, más estable en recepción y más contundente en ataque. Fue nuestra máxima anotadora, con 13 puntos y un 39 % de efectividad. Sin duda todavía tiene margen de mejora, sobre todo en la gestión de bolas complicadas, colocaciones cortas o alejadas de la red. Gran parte de sus errores en ataque, vinieron de golpeos fintados, que murieron en la red o en las manos del bloqueo rival.



Nuestras centrales como siempre, asimilando las características del juego rival para ajustar poco a poco sus prioridades y acabar dominando la red, un partido más. Ashley y Patri, ocupando esas posiciones tan importantes para el juego de un equipo, eslabones imprescindibles en la construcción de cada una de las jugadas, rindieron a un nivel muy alto e igual que el resto, con un número muy reducido de errores.



Por su parte el Feel Voley Alcobendas tuvo un rendimiento decreciente a medida que transcurría el partido. Salieron con un ritmo endiablado, muy precisas en recepción y contundentes en ataque. Con el típico juego rápido en la distribución de Mary Alvarez del Burgo y con la opuesta americana Allison Kranda convirtiendo en punto todo lo que pegaba. Pero como dicen los taurinos, cuando llegó “la hora de la verdad” no supieron cerrar los set. En los dos primeros llegaron al tramo final con todas las opciones, pero en ese último recorrido que falta hasta llegar a la cima y que cada vez se hace más estrecho y resbaladizo, la pisada de nuestras MINIS fue mucho más firme y estable y las madrileñas se vieron incapaces de parar nuestro ataque coral.



El tercero fue otra historia, desde el principio las jugadoras de Alcobendas parecían haber perdido la fe y las diferencias pocas veces bajaban de los 5-6 puntos a favor de Logroño. La gasolina de la opuesta americana que ya había dado muestras de agotamiento en el segundo, acabó de agotarse en este último. Significativos los 7 puntos que consiguió en el primer set, contra los solamente 2 que consiguió en cada uno de los siguientes. Quizás menos llamativas en su juego y sin embargo muy eficaces, sus dos centrales, Murray y De Blas, por encima del 50 % en ataque. No obstante habrá que seguir prestando mucha atención a este conjunto, que se ha reforzado con acierto y que ayer demostró otro carácter, mucho más aguerrido, que el que habíamos visto otras temporadas, en Liga Regular, fuera del Luis Buñuel.



De nuevo es para felicitarnos por la asistencia de público, entre 250 y 300 aficionados disfrutaron un día más con nuestro equipo. Sin duda que las campañas que el Club realiza semanalmente con distintos colegios y asociaciones de nuestra ciudad, está dando sus frutos. Ayer al final del partido, las jugadoras de ambos equipos se hicieron unas fotos conjuntas, luciendo símbolos rosas de la campaña de detección precoz del cáncer de mama, ya que contamos con la presencia de miembros de la AECC de La Rioja, que en la entrada al pabellón informaban a los aficionados de la importancia de la prevención como mejor forma de luchar contra esta enfermedad.



Próximo encuentro el sábado en Barcelona contra el Barça, un difícil compromiso contra un equipo que ha armado una plantilla formada por jugadoras nacionales de gran calidad, muchas de ellas caras conocidas por haber jugado en nuestro equipo, tanto en Murillo como aquí en Logroño. Por lo tanto semana de trabajo duro para seguir dando alegrías a los aficionados VAMOS ESAS MINIS, VAMOSSSSSS



Volver al resumen