Minis De Arluy Voleibol Logroño
Equipo Superliga Femenina de Voleibol - Challenge Cup . 5 SuperLigas 4 Copas 5 Super Copas 
 
 
 

Previas y Crónicas


Volver al resumen

21/10/2018

VICTORIA ANTE EL CORREOSO IBSA

En el voley, así como en la vida en general, hay tópicos que parecen vacíos de contenido y que sin embargo se empeñan una y otra vez en demostrarse más que acertados. Así mismo, hay momentos que son decisivos para el devenir de nuestro futuro. En un partido, aunque queden otros sets por jugar y decenas de puntos por definir, para estos momentos cruciales, los tópicos antes mencionados aún toman más trascendencia: “no podemos cometer errores no forzados”, “tenemos que aprovechar las situaciones de superioridad”, “no se puede fallar el saque”, “cerremos bien el bloqueo”, etc.. todas ellas son consignas que se repiten una y otra vez y el cumplimiento o no de las mismas decidieron ayer, en el interesantísimo partido disputado en Lobete contra el IBSA CV CCO 7 PALMAS, el resultado de los dos primeros sets y por ende el resultado definitivo.

En ambos sets el luminoso marcó un 20-20, pero el primero se fue del bando canario por una serie de errores en saque, ataque y bloqueo logroñés y el segundo sin embargo fue para las MINIS, precisamente por los mismos errores, pero esta vez cometidos por el equipo canario. Y si la simetría no era suficiente, hasta la fortuna estuvo repartida. En el primero a favor del IBSA, con un pelotazo rebotado en el pecho de Nira Pérez y que acabó tocando nuestra zona cinco sin que ninguna de nuestras jugadoras pudiese llegar a él y en el segundo de nuestro lado, con un saque de Ashley que la cinta escupió hacia el parquet de Las Palmas.

Hay que aplaudir el juego desarrollado por las jugadoras grancanarias, equipo que vino sin sus cuatro extranjeras por problemas de transfer. El Olímpico tiró de jugadoras de cantera y dio muestras evidentes de la calidad de la misma. Curiosamente, esta circunstancia del conjunto canario, estoy seguro que influyó negativamente en nuestro estado anímico y aunque inconscientemente, un exceso de confianza hizo que nos costará reaccionar excesivamente a una salida arrolladora de IBSA. Las canarias salieron al parquet de Lobete sin complejos, con descaro, agresivas y valientes en su juego y cuidado, sabiendo perfectamente lo que tenían que hacer. De esta forma, asumiendo riesgos en el saque para dificultar nuestras salidas de recepción y con un número incontable de block-out, mandaron durante la mayor parte de los dos primeros sets. Luego ocurrió lo anteriormente descrito, el cambio de Danira en el primero, tuvo efectos beneficiosos hasta cierto momento, pero no fue suficiente en el tramo final y la entrada de Melissa en el segundo nos aportó el empujón que el equipo necesitaba para llegar al 25.

A partir de ahí, la historia cambió por completo, las MINIS se hicieron más grandes que nunca y las canarias empezaron a dudar. Saray, su pilar más importante, se resquebrajaba por momentos, con errores innecesarios en ataque y aunque Sara y Lydia seguían tirando del cuadro amarillo, su empuje era insuficiente para aguantar el juego, ahora sólido y contundente, de las logroñesas. 25-9 y 25-16 fueron los parciales de los dos últimos sets y partido ganado por 3-1 para el MINIS DE ARLUY.

Analizando por facetas el partido, hay números que al final resultan inapelables: 16 bloqueos riojanos por tan solo 7 canarios, 14 errores en ataque del IBSA por tan solo 6 del CVL y un 47 % de efectividad en ataque de las MINIS contra un 33 % de Las Palmas. En recepción, los números están mucho más igualados 1 error más de IBSA y guarismos casi idénticos en la precisión. Gran trabajo de Nira en el cuadro insular y magnífico, tanto en recepción como en defensa, de Llabrés en el cuadro local, que realizó uno de los partidos más completos desde que está en Logroño.

Felicitaciones a ambos equipos por el espectáculo que desarrollaron la tarde de ayer y darnos la enhorabuena por los casi 300 aficionados que vibraron con el mismo. Dar las gracias al Colegio de Adoratrices por su colaboración en la difusión de nuestro deporte entre sus alumnos y su presencia activa en la grada y convocar de nuevo a nuestros seguidores el próximo sábado, esta vez a las cinco y media de la tarde, cuando nos visitará Feel Voley Alcobendas, un equipo que se ha reforzado muy bien esta temporada y que sin duda nos obligará a sacar nuestro mejor juego para intentar derrotarlas.



Volver al resumen