Minis De Arluy Voleibol Logroño
Equipo Superliga Femenina de Voleibol  5 SuperLigas 5 Copas vb SM La Reina 5 Super Copas 
 
 
 

Previas y Crónicas


Volver al resumen

16/12/2018

Victoria en Sant Cougat

Crónica | Club Voleibol Sant Cugat 0-3 Minis de Arluy

Era el de ayer un partido a priori con una gran desigualdad, nos enfrentábamos el primero y el último clasificados de la Superliga Iberdrola. Nuestras MINIS DE ARLUY competían contra el San Cugat más débil desde su ascenso en 2016. Las bajas tan sensibles que han sufrido esta temporada: Silvia Araco, Carla Moreira, Marta García y Taylor Paulson, han mermado de forma considerable su rendimiento y van a tener que aprovechar los enfrentamientos directos que disputarán en Valldoreix contra Elche, Emevé y Cajasol, si quieren salvar la categoría, ya que la aportación de su última incorporación, la estadounidense Amanda Mckinzie plantea bastantes dudas.

San Cugat utilizó el saque como principal arma para neutralizar el juego de nuestras MINIS. La estrategia no les dio mal rendimiento en cuanto al balance de puntos directos/errores, consiguieron 5 puntos de saque contra solo 6 errores, siendo esta faceta en la única que nos superaron, ya que nuestras jugadoras erraron 9 servicios para conseguir 6 puntos directos, aunque eso sí, nuestra recepción fue claramente superior a las catalanas. A destacar el fuerte y tenso servicio de Aina Berbel, la jovencísima central que con solo 19 años es una de las jugadoras con mayor proyección del panorama nacional actual.

En la alineación de las MINIS destacó la salida de inicio de Danira Costa que desde el principio salió muy entonada, haciendo que en el primer set se consiguiese un estratosférico 60 % de efectividad en ataque y un 44 % en el partido, lastrado por el “síndrome del tercer set” que, aunque de forma más benigna, volvimos a padecer ayer.

Las rotaciones fueron tónica predominante durante el transcurrir del partido y tanto Danira, como Alba, Amelia y Melissa, tuvieron protagonismo en buena parte del mismo, demostrando la profundidad de plantilla de nuestro equipo, la elevada calidad de toda ella y el buen trabajo que se realiza durante la semana, ya que los cambios de posición apenas influyeron en el rendimiento, volviendo a ver a nuestras tres centrales juntas en la pista en algunos momentos.

Para despedir el año, el próximo sábado, esta vez a las 19.00 horas, nos visita el Fachadas Dymurol Libbys de Tenerife, nuestro máximo rival estas últimas temporadas y que vendrá a Logroño a certificar su clasificación para la Copa de la Reina, lo que hace prever un choque con la máxima intensidad, como todos los que nos enfrentar a este equipo. Para potenciar el espectáculo, esta semana nos visita el Grupo de Danzas de Logroño, personas que velan por mantener nuestra cultura y nuestras tradiciones más Riojanas. Así mismo, nuestras MINIS harán de Papa Nöel y regalarán artículos deportivos a los niños que acudan a Lobete, completando de esta forma la gran Fiesta del voley, VAMOS MINIS VAMOSSSSSSS



Volver al resumen



 
Correo
Llamada
Asignación