Minis De Arluy Voleibol Logroño
Equipo Superliga Femenina de Voleibol  5 SuperLigas 5 Copas vb SM La Reina 5 Super Copas 
 
 
 

Previas y Crónicas


Volver al resumen

09/12/2018

El derbi riojano se queda en casa de las Minis de Arluy

Era la tercera ocasión en que nos enfrentábamos al segundo clasificado de la Superliga Iberdrola. En las dos anteriores contra Barça y Menorca conseguimos el objetivo de los tres puntos y ayer contra el OSAAC Haro Rioja Voley las MINIS de ARLUY demostraron estar de nuevo un escalón por encima, consiguiendo una brillante victoria por 3-0, con un juego sólido y equilibrado.



Seguramente los números estadísticos de nuestras atacantes no permitirá a ninguna estar en el 7 de la jornada, pero curiosamente ahí es donde reside una gran parte de nuestro potencial. Solamente hay tres puntos de diferencia entre los 8 que consiguió Iva Pejkovic, eso sí con un 71 % de efectividad, hasta los 11 de nuestras máximas anotadoras Dani da Silva y Vicky Savard. En medio, los 10 de Helia González y los 9 de Fernanda Gritzbach. Y es que para el equipo rival es complicadísimo parar a un conjunto que en todas las situaciones favorables, con recepciones dobles positivas o gestionando las free, dispone siempre, en cualquier rotación, con cuatro salidas efectivas, en la red tanto por el centro como por las dos puntas y en zaguero tanto por uno como por el centro con la pipe.



Hablando del transcurrir del partido, las MINIS nunca fueron por detrás en el marcador, obligando a Alberto Avellaneda a pedir tiempos muertos muy tempraneros para evitar que la diferencia de puntos fuese demasiado elevada. Fue el primer set el que más cerrado estuvo el marcador hasta el 18-16. Dos errores de Haro y un punto de Dani lo llevaron a un 21-16, muy difícil de remontar. En los nueve puntos que se disputaron hasta el 25-21 final, tan solo fueron dos las acciones ganadoras, contra siete errores no forzados de ambos equipos, sin duda un fiel reflejo de la peculiar filosofía de nuestro deporte, donde la penalización del error es inmediata y sin posibilidad de corrección, de ahí la enorme importancia que tiene desarrollar un juego sólido y fiable.



Los otros dos sets se decantaron mucho antes a favor del MINIS de ARLUY, el segundo desde el 7-6 gracias a 7 puntos consecutivos se llegó al 13-6 y ya hasta el final, la distancia nunca fue inferior a estos 7 puntos. En el tercero la ruptura fue paulatina, aumentando poco a poco la diferencia gracias a los 7 puntos que consiguió nuestra capitana en este parcial y la aportación coral del resto.



Destacar así mismo, la magnífica distribución de Ashley Evans, cada día más precisa y con acciones de muchísimo mérito, llevando a nuestro ataque a conseguir un 48 % de efectividad y de Patri Llabrés, tanto en recepción como en defensa, apoyos y coberturas.



No podemos olvidar el éxito que supone para el Club Voleibol Logroño lograr reunir de nuevo unos 600 aficionados, en esta ocasión de ambos conjuntos, que en un ambiente totalmente deportivo, disfrutaron de la fiesta del Voleibol Riojano, en su máxima expresión a nivel nacional. Durante los cambios de set los espectadores pudieron disfrutar de la exhibición desarrollada por los alumnos de la nueve veces campeona del mudo de Kickboxing, Seila Espinosa, a la que agradecemos su magnífica colaboración. Próximo partido en Lobete el 22 de Diciembre y nada menos que contra el subcampeón de la Superliga, el CV Haris de Tenerife, VAMOS MINIS VAMOSSSS



Volver al resumen



 
Correo
Llamada
Asignación