Minis De Arluy Voleibol Logroño
Equipo Superliga Femenina de Voleibol - Challenge Cup . 5 SuperLigas 4 Copas 5 Super Copas 
 
 
 


Noticias


Volver al resumen

30/08/2018

Cuca Gamarra anuncia un cambio en la manera de financiar a los clubes, buscando además igualar la financiación entre los clubes masculinos y femeninos, según su categoría.

El Ayuntamiento cubrirá «del 30% y el 40%» del presupuesto de los clubes sin importar el género.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado que el Ayuntamiento de Logroño, a través de los convenios que Logroño Deporte firma con los diferentes equipos, va a aportar entre el 30% y el 40% del presupuesto total de los equipos de referencia con independencia de que sean masculinos o femeninos.

En una rueda de prensa en la que han estado presentes jugadoras del EDF (fútbol), Minis de Arluy (voleibol), Sporting La Rioja (balonmano) y Campus Promete (baloncesto), Gamarra ha adelantado que los criterios para cumplir este objetivo serán: la cuantía total de los presupuestos, el número de licencias de ese deporte, el interés del proyecto en la sociedad logroñesa, la participación en competiciones europeas además de un bonus corrector que permitirá alcanzar el mínimo del 30% del presupuesto en el caso de que no se llegue con los anteriores parámetros.

«No es justo que un club, por el mero hecho de ser de hombres, tenga más remuneración que uno de chicas» ha afirmado Gamarra, que confirmó que el presupuesto de Logroño Deporte se va a incrementar en 300.000 euros para poder afrontar esta medida.

Gamarra ha explicado que este aumento en la financiación responde a la aprobación de los nuevos criterios técnicos y deportivos para los convenios de colaboración con los equipos de referencia de la capital riojana, que se firmarán de cara a la nueva temporada, que «va a dar muchos éxitos».

Ha señalado que esta actualización, que se enmarca en el Plan Deporte y Mujer 2020, se debe a que, ya que las jugadoras «lo dan todo semana tras semana» en el campo de juego.

Por ello, la administración local se planteó reducir las diferencias desde otros ámbitos porque «no se financiaba igual el deporte femenino y el masculino».

Estos criterios objetivos consideran cuál es el presupuesto de cada entidad, detallan el número de licencias nacionales de dicho deporte y establecen una financiación a los equipos de entre el 30 y el 40 % de sus partidas, lo que incrementa la inversión de Logroño Deporte para este año en 300.000 euros, ha relatado.

Ha incidido en que «no es justo» que un club femenino no tenga la misma aportación municipal porque no sea de hombres y no se considere igual de profesional, algo que «ha quedado superado», aunque «todavía queda mucho camino por recorrer».

La alcaldesa de Logroño ha realizado un llamamiento a la iniciativa privada para que «siga esta senda de responsabilidad social para cambiar las cosas y patrocine a clubes de la ciudad en sentido amplio».

Noticia completa en La Rioja
http://ow.ly/pkTH30lCmvN

 Jugadoras .jpg
 Rueda de Prensa.jpg


Volver al resumen


 
Correo
Llamada
Asignación