MAY DECO VB LOGROÑO
Equipo Superliga Femenina de Voleibol  6 SuperLigas 5 Copas vb SM La Reina  5 Super Copas 

Comunicados, noticias, previas, crónicas .....


Volver al resumen

07/10/2019

CAMPEONAS DE LA SUPERCOPA 2019

El May Deco logró este sábado el primer título de la temporada, al levantar la Supercopa de España en La Laguna. Las riojanas se impusieron, como casi siempre, ante el Libby’s, equipo que desde hace tres años les discute, sin suerte, la hegemonía de la Superliga Femenina. Las riojanas, en territorio hostil, se impusieron por un contundente 0-3 (12-25, 14-25 y 22-25), demostrando que el Voley Logroño no pierde el apetito temporada tras temporada.

El equipo que preside Carlos Arratia conquistó su decimoséptimo título desde 2013. En este lapso de tiempo, las riojanas lo han ganado todo menos una Supercopa y una Copa de la Reina, conquistadas por el Haris, su némesis en los últimos años.

En las vitrinas del equipo más dominador del voley femenino figuran seis Superligas, cinco Copas de la Reina y seis Supercopas de España, la última conquistada el pasado sábado.

Helia González, Fernanda Gritzbach (elegida mejor jugadora de la final), Iva Pejkovic y, sobre todo, la capitana Daniela da Silva han sido en el parqué las protagonistas de todos estos éxitos.

Pero fuera emerge la figura de Esther López (Hernani, 1974) que el sábado estrenó su palmarés como primera entrenadora.

En mayo de 2017 dijo adiós a la práctica del voley tras conquistar veintiséis títulos, entre ellos, el más preciado, el de campeona de Europa con el Tenerife Marichal, el mejor club español de voleibol de la historia.

A este palmarés indiscutible suma otros cinco títulos conseguidos como segunda entrenadora (con Carlos Arratia en la accidentada 2017-18 y con Juan Diego en la 18-19) más la Supercopa como primera entrenadora recién festejada.

El nombre de Esther López está lejos de los registros de devoradores de títulos como Dani Alves, con 40 trofeos, es el futbolista más laureado, Víctor Tomàs (66), aún en activo en el intratable Barça de balonmano, David Barrufet, que se retiró con 71 en su haber, o el portero Aitor Egurrola, que suma 72 títulos en hockey patines. En Menorca, en la Copa de la Reina, puede llegar el trigésimo tercero y el decimoctavo para una hegemonía, la del May Deco, que no cesa.
NOTICIA DE NOTICIAS DE LA RIOJA
ENLACE http://noticiasdelarioja.com/de-titulo-en-titulo-2/?fbclid=IwAR1JB8ng9ixNqNllzdo3PY3t7JbL4ZSfsXvrLCz77cTqMPVS_5Mz-55Oo9k



Volver al resumen



 
 
 
Correo
Llamada
Instagram